A las urnas: La Justicia confirmó la candidatura presidencial de José Luis Espert.

La jueza María Romilda Servini autorizó este viernes la candidatura presidencial del economista liberal José Luis Espert al rechazar una impugnación que había sido presentada por Claudio Gabriel Molina.

Con esta decisión, Espert y Luis Rosales podrán competir en las PASO del 11 de agosto con el partido Unir. En su impugnación, Molina afirmó que había presentado su candidatura presidencial por el partido Unir antes que Espert, sin embargo, la jueza consideró que en el pedido que hizo ante la Justicia Electoral, Molina no presentó la documentación pertinente para respaldar esa afirmación más allá de una declaración jurada.

Además, Servini explicó que los apoderados del partido Unir “plantean la falta de legitimación” de Molina y “niegan cualquier tipo de presentación ante la Junta Electoral”.

La jueza también agregó que “el impugnante no acude a esta sede a través de las vías que le otorga la ley electoral. Por el contrario, utiliza como medio para cuestionar la falta de proclamación de la lista por la que pretende ser candidato, la impugnación -sin ningún argumento jurídico o documentación que avale su postura-“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *