A seis años de su muerte: Pintarán una “estrella roja” en memoria de Damián Lucero, víctima de la inseguridad

El domingo 1 de marzo del año 2015, Damián Lucero quien vivía con su esposa embarazada de seis meses y sus cuatro hijos en una vivienda de Tucumán al 3700 y se ganaba la vida atendiendo una verdulería en avenida Francia y Rioja se dirigía a las 4 de la mañana desde su casa hacia a la terminal de ómnibus Mariano Moreno porque a esa hora, la hija de 13 años y su hermana llegaban en un micro de la ciudad de Buenos Aires.

El verdulero salió de su casa caminando y al llegar a la esquina tomó por Constitución apenas pudo recorrer unos cincuenta metros cuando fue abordado por un hombre y una mujer que iban en una moto. Al parecer, al menos uno de los delincuentes se bajó  del rodado y le exigió que le entregara sus pertenencias.

Según pudo saberse luego de la reconstrucción realizada por los investigadores policiales, el trabajador ofreció resistencia a los ladrones, forcejeó con ellos y, en medio de la pelea, estos le propinaron seis puntazos en el pecho, que le perforaron el abdomen y el tórax. Lucero rogó por ayuda pero al parecer, nadie pudo escuchar su pedido o si lo hicieron quizás por miedo no acudieron en su ayuda.

Al cumplirse seis años de su absurda muerte, la “asociación civil de vecinos, familiares y víctimas de la inseguridad” y  las “vecinales rosarinas unidas por seguridad”, a través de las redes sociales invitan a los rosarinos que los acompañen mañana lunes 1 de marzo a las 10:30 hs en la intersección de calles Urquiza y Constitución, donde se pintará una estrella roja en memoria de Damián Lucero, junto a su familia y a los vecinos de la zona.

2 thoughts on “A seis años de su muerte: Pintarán una “estrella roja” en memoria de Damián Lucero, víctima de la inseguridad

  • 28 febrero, 2021 at 6:18 pm
    Permalink

    La información es incorrecta en partes. No hubo relevamiento del lugar . Ni siquiera lo encintaron. No le dieron 4 puñaladas,le dieron 6. No eran 2 delincuentes hombres era una pareja ,había una mujer. Los vecinos si lo escucharon pero no lo socorrieron por miedo supongo. La causa nunca la movieron a pesar de tener testigos y video.

    Respuesta
    • 28 febrero, 2021 at 6:49 pm
      Permalink

      Gracias por el aporte ya modificamos el contenido de la noticia, que sacamos de los registros en los medios, las cronicas pueden ser a veces imprecisas, por eso valoramos su aporte para poder acrecarnos a la verdad del hecho. Saludos y gracias por su colaboración

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *