Abdo Benítez elogió a Macri por su “gran liderazgo” al lograr el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

El presidente de Paraguay inauguró junto a su par argentino el nuevo paso internacional en Yacyretá y ponderó además la “vocación integracionista” entre ambos países latinoamericanos.

Mario Abdo Benítez elogió al presidente Mauricio Macri por su “gran liderazgo” al “dar un paso significativo para culminar el proceso de integración entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur que “abrirá muchas oportunidades para la región y para nuestros pueblos”.

Abdo Benítez, al inaugurar junto al presidente Macri el nuevo paso internacional, construido sobre la estructura de la represa hidroeléctrica de Yacyretá, que conecta a las ciudades de Ituzaingó, en Corrientes, y Ayolas, en territorio de Paraguay, ponderó además la “vocación integracionista” entre ambos países latinoamericanos.

El mandatario paraguayo elogió a su par argentino por su tarea al frente del Mercosur que logró meses atrás el acuerdo de ese bloque con el de la UE como “prueba inequívoca hacia una apertura de los mercados”.

Además, Abdo Benítez expresó que “hoy más que un pazo fronterizo, estamos inaugurando un punto de encuentro entre pueblos con orígenes comunes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *