Aborto Legal: “Que sea ley”, de Juan Solanas, tiene fecha de estreno en España.

El filme, estrenado en Buenos Aires en octubre último, fue premiado en el 67° Festival de San Sebastián, donde su proyección oficial inundó de pañuelos verdes la alfombra roja, solidarios con la reivindicación del aborto “legal, seguro y gratuito” en la Argentina.

El documental “La ola verde” (Que sea ley), de Juan Solanas, se estrenará en España el 6 de marzo de 2020, en coincidencia con las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer, según anunció la distribuidora local.

“La ola verde” ganó el premio Otra Mirada que concede Radio Televisión Española (RTVE), durante el 67° Festival de San Sebastián, a la película que mejor refleja el mundo femenino.

En 2018, el Senado de la Nación argentino rechazó la ley del aborto por séptima vez en la historia del país en medio de una controversia que dividió a la población.

Juan Solanas (“Nordeste”, “Al revés”) dirigió esta película militante, coproducción entre Argentina y Uruguay, en la que da voz a las mujeres que pelean por la despenalización del aborto y que se proyectó en la pasada 72a. edición del Festival de Cannes, donde la conocida como “marea verde” también inundó la Croisette.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *