AFA: El acuerdo en la Superliga para eliminar los promedios traería alivio a los equipos rosarinos.

Los clubes de la Superliga llegaron a un acuerdo para eliminar los promedios del descenso a partir del próximo campeonato, que comenzará después de la Copa América.

De todas maneras, aún queda un paso formal: la aprobación del Comité Ejecutivo de la AFA. Si se confirma, significará un alivio grande para Newell’s y Central, que arrancaban muy complicados con el descenso.

La reunión decisiva se llevó a cabo esta tarde en el hotel que el presidente de Racing, Víctor Blanco, tiene en la Ciudad de Buenos Aires. Allí una docena de dirigentes de la Superliga, incluidos los representantes de los clubes de la ciudad, rubricaron el acuerdo.

Si bien desde hace un tiempo la idea venía siendo impulsada por varios equipos de primera división, la situación de Tigre fue el detonante: terminó noveno en la tabla de posiciones de la Superliga pero en la próxima temporada jugará en la B Nacional.

En cuanto a la AFA, todo indica que aprobará esta decisión; de hecho, en los torneos de ascenso los promedios ya no se utilizan. El propio Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la entidad, manifestó en varias oportunidades que estaba a favor de su eliminación.

Sin contar a los clubes que ascienden, Newell’s arrancaba con el peor promedio, en el puesto 22º sobre 24 equipos, y Central, en el 20º. Si la AFA lo aprueba, será una buena noticia para los dos clubes rosarinos. También estaban complicados en la pelea por mantener la categoría Gimnasia La Plata, Patronato, Argentinos, Lanús, Colón, Banfield y Estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *