Afirman que en Jujuy se esta haciendo punta en aplicar políticas de desarrollo del sector audiovisual.

El abogado especializado en cine Julio Raffo aseguró hoy que Jujuy “está haciendo punta” en la aplicación de políticas públicas para el desarrollo del sector audiovisual y destacó que la provincia que “se ha convertido en el centro de gravedad del cine andino”.

Así lo ponderó Raffo al disertar en el 5º Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se desarrolla en Jujuy hasta el sábado 14, con múltiples actividades y tres competencias entre filmes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Argentina.

Tras destacar la organización de una nueva edición del Festival, Raffo señaló que Jujuy es hoy una provincia de la que “no diría nunca más que es periférica, por lo menos no lo es en cine, porque tiene un perfil y una importancia que no tienen otras provincias con más territorio, más habitación o más presupuesto”.

Asimismo, resaltó que para ello “las áreas de cultura, inclusive de la economía, deben apoyar la actividad ya que es doblemente rentable para la identidad de los pueblos y para la generación de empleo y de movimiento de recursos”.

En tanto, subrayó que Jujuy “se ha convertido en el centro de gravedad del cine andino”, reuniendo “importantes películas de Chile, Bolivia, Colombia y de diversos países. Además de sus escenografía y su historia”.

Raffo se refirió a la aplicación en Jujuy de políticas vinculadas el desarrollo del sector audiovisual y puso de relieve el trabajo de Film Commission, oficina que provee un servicio público al sector audiovisual para estimular la industria audiovisual y las actividades que se deriven de la misma, promoviendo y facilitando los rodajes en toda la geografía provincial.

“Hay un movimiento en todo el país y Jujuy está dentro de las provincias que están haciendo punta y esperamos que este esfuerzo no disminuya”, concluyó en el marco de una charla abierta y la presentación de su penúltimo libro “La producción audiovisual y su respaldo jurídico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *