Alberto Fernández: “Cada vez que un científico emigra debe darnos vergüenza”.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que si es elegido, su gobierno pondrá “de pie al Conicet y a todas las organizaciones de investigación que tiene la Argentina”.

“Cada vez que un científico emigra debe darnos vergüenza. Porque es un inversión estatal y de todos que se va a otro lado”, afirmó Fernández en el Encuentro Abierto de la Educación del Frente para Todos, celebrado en la Universidad Nacional de General Sarmiento, en la localidad bonaerense de Los Polvorines, en el que estuvo acompañado por el candidato a gobernador por el espacio, Axel Kicillof, y su acompañante en la fórmula, la intendente de La Matanza, Verónica Magario.

El ex jefe de Gabinete durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, enfatizó que “las sociedades más ricas son las sociedades que han cultivado la inteligencia de sus miembros y nunca han resignado a la ciencia y la tecnología.

Las que han educado a sus chicos. Donde se debate. Confronta ideas. Esas son la sociedades más ricas”. “Queremos que los chicos tengan un día más de clase. Cuando fuimos gobierno con Néstor Kirchner creamos la ley que le dio el 6% de presupuesto. Trabajamos para que haya 180 días de clase. Todo funcionó hasta que llegaron ellos. Y pasaron cosas”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *