Alberto Fernández declara ante el juez Bonadio como testigo de la causa AMIA.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se presentará mañana a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio en calidad de testigo en la causa que investiga el supuesto encubrimiento de los acusados iraníes en el atentado a la AMIA a través de la firma del memorándum.

La decisión del magistrado surgió luego de que el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner ratificara sus críticas al pacto que firmó su actual compañera de fórmula, Cristina Fernández, con el país islámico, y que luego fue declarado inconstitucional por el Congreso argentino.

Fernández, quien más tarde viajará a Córdoba para una reunión con el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, fue citado a las 10:00 a los tribunales de Comodoro Py.

Bonadio, quien tiene a su cargo la denuncia por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA iniciada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, ya había pedido el desafuero y la prisión preventiva contra la actual senadora de Unidad Ciudadana, acusada en un primer momento de traición a la Patria por la firma de ese tratado de entendimiento, aunque luego la carátula fue cambiada a “encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *