Alberto Fernández dijo que Macri habla de Venezuela “para que lo escuche Trump”.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, reconoció hoy que la gestión de Nicolás Maduro en Venezuela incurrió en “abusos y arbitrariedades”, pero criticó al presidente Mauricio Macri al afirmar que habla periódicamente de ese tema “para que lo escuche Trump”.

“En Venezuela hay un problema respecto a la calidad institucional y hay que prestarle atención “, alertó Fernández en una conferencia de prensa que ofreció en un hotel de Mendoza junto a la candidata a gobernadora del peronismo, la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti.

Al respecto, deslizó críticas ante lo que sucede en la nación caribeña, pero también cuestionó la postura de Macri, al considerar que está vinculada a los intereses de los Estados Unidos.

Incluso, Alberto Fernández consideró que el jefe de Estado no debió haber reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado y evitó pronunciarse sobre la frase del mandatario argentino acerca de que “el que calla es cómplice” de lo que ocurre en Venezuela.

“De la frase de Macri no opino porque no hablo para que me escuche Trump, Macri sí. Lo que sí digo, y lo digo desde siempre, es que en Venezuela hay un problema respecto de la calidad institucional y hay que prestarle atención a eso porque evidentemente se han vivido en los últimos años sistemas de abusos y de arbitrariedad del Estado que no pueden pasar desapercibidas”, aseguró el ex jefe de Gabinete.

Y agregó: “Eso ha complicado la convivencia democrática a tal punto que ha habido enfrentamientos y detenciones que deben llamarnos la atención y preocuparnos además valoró el informe elaborado por Michelle Bachelet al asegurar que sabe “de su corrección y severidad en sus análisis”.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *