Alberto Fernández le prometió a los gobernadores “desarrollar un país más federal”.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, almorzó con 13 gobernadores del PJ y un diputado nacional aliados para “coordinar aspectos de la campaña electoral y analizar la situación del país”.

Durante el encuentro en un local de San Telmo se hizo eje en “las medidas económicas, el análisis del acuerdo Mercosur-Unión Europea y el salto que dio hacia las filas de Cambiemos el senador nacional Miguel Angel Pichetto”, revelaron varios gobernadores al retirarse.

Alberto Fernández les transmitió su compromiso de “desarrollar un país más federal” y que buscará “promover las economías regionales” si llega al Poder Ejecutivo.

La comida entre el ex jefe de Gabinete kirchnerista y los gobernadores arrancó a las 13:45 y se prolongó durante casi dos horas en el salón Garage Argentino, ubicado frente a las oficinas que Fernández tiene en el barrio porteño de San Telmo.

“Entre todos vamos a poner el país en movimiento. Con los gobernadores coincidimos en que la prioridad es volver a crecer y defender el trabajo de los argentinos. Hoy podemos elegir entre un país para todos o este gobierno de unos pocos”, dijo Alberto Fernández a través de su cuenta de twitter y adjuntó una foto con los mandatarios.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, juntó este miércoles en un almuerzo a una docena de gobernadores del PJ, a quienes les transmitió su compromiso de “desarrollar un país más federal” y buscará “promover las economías regionales” si llega al Poder Ejecutivo.

En ella se ve a al gobernador de La Pampa, Carlos Verna y a su sucesor el mandatario electo de esa provincia Sergio Ziliotto, además de Sergio Casas (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan).

En el caso de Uñac, el mandatario fue el último en llegar al encuentro dado que lo hizo 20 minutos más tarde, tras firmar un acuerdo por obras con el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *