Alberto Fernández recibió a la cantante y activista por el medio ambiente Patti Smith.

El presidente electo Alberto Fernández recibió este viernes a mañana a la cantante Patti Smith con quien conversó sobre los efectos del cambio climático y la importancia de trabajar por el cuidado del medioambiente y por el futuro de los jóvenes.

La activista por el medio ambiente y los derechos de las mujeres invitó a la Argentina a trabajar para poner en marcha el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, pidió acciones concretas en cada industria y remarcó la importancia de cómo a través de la música se puede concientizar a las personas y los gobiernos.

Fernández recibió a la cantante con una copia de su libro de poemas, ‘Augurio de inocencia, y le pidió que se lo firmara. “Díganle que mi presidente (por Donald Trump) no tiene mi libro”, bromeó Smith.

Fernández destacó una poesía de ese libro que le había gustado, llamada Pájaros de Irak, y juntos dialogaron sobre la construcción de la unidad de los pueblos de América Latina.

Nacida en Chicago, Estados Unidos, en 1946, Patti Smith es uno de los íconos de música punk, poetisa, defensora de los derechos de las mujeres y de los movimientos ecologistas. Colabora con numerosas fundaciones y entidades de bien público a través del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *