Alberto Fernández: “Se siembra miedo sobre Cristina para ocultar que Argentina esta en default”.

El precandidato a presidente Alberto Fernández alertó que un 40 por ciento de la deuda externa Argentina está en manos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que “no acepta esperas y no acepta quitas”, al tiempo que señaló que con el resto de los acreedores “habrá que dar un debate”.

“Nuestro deseo es pagar y cumplir las obligaciones, también nuestro deseo es poner en marcha la economía y el aparato productivo”, afirmó Fernández.

“El resto habrá que dar un debate con los acreedores y plantearles que aunque nuestro deseo es pagar y cumplir las obligaciones, también nuestro deseo es poner en marcha la economía y el aparato productivo”, indicó.

El exjefe de Gabinete indicó que “para pagar deuda es necesario generar dólares y sólo se generan dólares produciendo y exportando”.

El dirigente peronista dijo que Cristina Kirchner dejó una deuda en dólares que representaba el 13 por cieno del PBI y que hoy supera el 100 por ciento, agregó.

“El mayor problema que tenemos es que fue tomada por un gobierno democrático electo por el pueblo: esto acota mucho la posibilidad de negociación y de cuestionamiento sobre la naturaleza y el origen de la deuda”, enfatizó preocupado.

Por otra parte, manifestó que habla “permanentemente con los fondos de inversión” y que “le tienen miedo a Macri, no le tienen miedo a Cristina”.

En ese sentido advirtió que “el riesgo que ven es que si Macri se fuma el préstamo que le dio el FMI para frenar la corrida cambiaria no van a poder cobrar los acreedores”.

“Me parece que se siembra un miedo sobre Cristina para ocultar que Argentina está en default. No está técnicamente en default porque Macri salió corriendo a pedirle plata al Fondo Monetario Internacional. Y el Fondo le prestó una suma que representa el 35%-40% de la deuda total de la Argentina. Nadie de nosotros piensa en un default. Un default es para nosotros un daño para el país”, afirmó.

Sobre el escenario a futuro explicó que sera necesario volver a negociar “para cumplir las obligaciones en el estado de cosas que Macri deja la economía nos va a obligar a hablar con los acreedores y que nos ayuden a levantar la economía para poder pagarles. No para no pagarles”, se sinceró.

Fernández se quejó también de que “el Gobierno está financiando la fuga de dólares” y advirtió que la gestión de Macri “tomó una deuda para pagar la deuda privada y resulta que la está usando para financiar la especulación cambiaria”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *