Alemania: Comienza el año de homenajes por el 250° aniversario del nacimiento de Beethoven.

Un año plagado de exhibiciones, conciertos y diferentes conmemoraciones comienza mañana en Alemania en coincidencia del 250° aniversario del nacimiento del músico Ludwig van Beethoven.

Entre otras iniciativas, este lunes habrá un concierto inaugural de la Orquesta Beethoven de Bonn en el marco de las diversas muestras que se desarrollarán en la ciudad que vio nacer al genial compositor.

La exhibición central será en el “Bundeskunsthalle”, principal museo de la ciudad; llevará como título “Beethoven-Mundo. Ciudadano. Música” y contará con manuscritos, partituras y retratos del compositor, como así también instrumentos originales.

En la casa donde vivió el músico, por su parte, habrá una exposición centrada en un célebre retrato realizado por el pintor Joseph Stieler que permitirá tomar contacto con distintos aspectos de su vida en Bonn, apuntó la agencia Efe.

Precisamente, en esa ciudad habrá a lo largo de toda la semana inaugural distintas instalaciones artísticas luminosas en los lugares públicos más emblemáticos.

Por su parte, alrededor de unos 500 conciertos en casas particulares, tal como se acostumbraba en las épocas que vivió el compositor, se llevan a cabo este fin de semana en todo el país.

En contraposición, para mayo está previsto un megashow con el artista pop británico Robbie Williams y la legendaria banda local Kraftwerk. Uno de los hechos centrales en el año celebratorio ocurrirá el 28 de abril con el estreno de la Sinfonía 10, de la que sólo se conocen algunos bosquejos y fue terminada a través de la aplicación de inteligencia artificial.

Otro particular cruce ocurrirá en septiembre con la actuación conjunta del pianista clásico chino Lang Lang y el famoso DJ Steve Aoki. “La diversidad del programa reeja el objetivo del aniversario: hacer que se pueda experimentar a Beethoven en todas sus facetas y dar acceso al mayor número posible de personas,”explicó en un comunicado Malte Boecker, director artístico de la organización coordinadora de los actos.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *