Alternativa Federal sin candidato a presidente confirmó su participación en las PASO.

Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Salta, Juan Manuel Urtubey; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto decidieron inscribir a la fuerza con candidato propio.

Los referentes de Alternativa Federal mantuvieron una reunión en el Centro Cívico de Córdoba. Tras el encuentro, Urtubey precisó a la prensa: “Queremos superar esta grieta que representan Cambiemos y Unidad Ciudadana. Tomamos la decisión de que vamos a competir en las primarias de agosto. Planteamos nuestra vocación de competir”, dijo. Y agregó: “A aquellos que tengan la voluntad de participar en el proceso, obviamente, vamos a invitarlos”.

Por su parte, Pichetto valoró el “el rol y la actitud del gobernador de Córdoba (Schiaretti), una figura de gran respeto y centralidad en el armado de Alternativa Federal” y ratificó su voluntad de “participar en las primarias”, como lo han hecho Massa y Urtubey, dijo.

Consultado sobre el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, Pichetto aclaró que no analizaron su precandidatura, aunque afirmó: “Hemos abierto la participación a todos, sin exclusiones”.

Massa, en tanto recordó que el próximo jueves se realizará el congreso del Frente Renovador, en el que espera el apoyo de su partido para participar como precandidato a presidente en Alternativa Federal.

“En términos del armado electoral avanzamos obviamente en la consolidación de Alternativa Federal. Nosotros el jueves tenemos el congreso del Frente Renovador, que va a fijar la posición oficial y va a fijar a partir de ahí candidaturas; obviamente para nosotros es muy importante, respetamos las decisiones de nuestros intendentes en todo el país, nuestros legisladores, de cada uno de los convencionales”.

Puntos principales del Acuerdo de Alternativa Federal

  1. Inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, el que surgirá de las PASO.
  2. Alternativa Federal convoca a otras fuerzas políticas que quieran superar la grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente.
  3. Se designaron apoderados de cada uno de los candidatos para la conformación del frente electoral.
  4. Los candidatos a legisladores nacionales surgirán de la decisión de cada provincia y serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las PASO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *