Amalia Granata: “Sueño con una Santa Fe con gente que sea feliz”.

“No se lo que es bajar los brazos, vivir luchando esta en mi esencia y en mi destino” es una frase que usa en su twitter y que pinta en cuerpo entero lo que es su vida. Amalia Granata es frontal, dice siempre lo que piensa y lo que siente, por esa razón se la puede considerar políticamente incorrecta, y precisamente ese detalle le abrió la puerta de la política, para ocupar el vacío generado por la desconfianza de la gente hacia los dirigentes, por tantas promesas de campaña incumplidas.

Ese desencanto llevo a Amalia a participar en política en el año 2016, tomando muy enserio su compromiso asumido, en las vísperas de su segunda experiencia, nos cuenta su visión del escenario que tiene por delante, sus sensaciones, sueños y expectativas de cara el futuro. Una Amalia autentica, sin casete,  en una nota que nos permite saber más sobre la persona, detrás de la candidatura.  

¿Otra vez en el ruedo político, así lo confirman dirigentes del frente político que te tendrá como primera candidata a diputada, esperas una campaña difícil en esta nueva etapa?

Si las campañas siempre son duras, la gente esta en una situación complicada, sobretodo por  la situación social,  la economía también la tiene desilusionada, entonces, cuando llega el candidato le vuelca todas sus quejas, con razón obviamente y también sus esperanzas. Uno tiene que ser un contenedor de esos sentimientos,  recibir todos sus reclamos y me gusta que así sea, que la gente se apoye en mi, a veces puedo solucionar esos pedidos,  otras veces,  quedan fuera de mi alcance. Para mucha gente el hecho de escucharlos y contenerlos representa un alivio a tanta injusticia social que sufren.

¿Sabemos que la familia en tu vida es lo más importante, como tomaron ellos esta nueva experiencia tuya en la política?

La familia es lo mas importante en mi vida,  lo fue y lo será siempre, de hecho el Frente se llama “Unite por la familia y la vida”,  son los valores por los que vamos a luchar, porque creemos que los están vapuleando y queriendo destruir.

Mi familia me apoya porque saben que es lo que estoy haciendo me gusta y lo hago con mucha convicción, siempre están a mi  lado conteniéndome,  porque es un ámbito muy hostil la política,  mas siendo mujer, la contención de ellos hace que yo siga adelante y es muy importante tenerla.

¿Te preocupa el presente de la Provincia en el tema inseguridad?

Me preocupa el presente de Santa Fe,  claramente es una provincia con muchísimos recursos y que podría ser mucho mas productiva,  esta provincia debería tener rutas nuevas y transitables, debió haber solucionado el tema de las  inundaciones, tampoco tendrían que existir los asentamientos irregulares.

Obviamente el tema de la inseguridad a mi espacio también le preocupa y creemos que la solución es a largo plazo,  pero hay que empezar a trabajar ya,  hay que poner lo que  se necesita para combatirla, ,por eso creemos desde el Frente que la contención familiar es muy importante,  para que ha futuro los chicos no salgan a delinquir, si están contenidos por la familia, por el colegio y por un club,  esto tendría que erradicar en un futuro el problema , reitero, es un trabajo a largo plazo y estamos dispuestos ayudar a hacerlo.

¿Es una bandera tu lucha por las dos vidas, esto te puede llevar a enfrentarte con otros candidatos durante la campaña, estás dispuesta a dar esa lucha sabiendo que existen al respecto opiniones muy encontradas?

Con respecto a mi lucha por las dos vidas me encantaría que otros candidatos toquen el tema,  muchos no se la juegan, especulan si están a favor o en contra por la cantidad de votos que eso le pueda sumar o hacer perder.

Me gustaría que sea un tema de debate en esta campaña, que se la jueguen los candidatos, si van a defender la vida desde la concepción o no, deberíamos confrontar sobre este tema en campaña, yo estoy dispuesta a hacerlo y espero que los otros candidatos también lo hagan.

¿Referencia de pañuelo verde es María Eugenia Bielsa una mujer que volvió a la política con su particular estilo, si se dan las circunstancias, no tendrías problemas en debatir con ella sobre el tema aborto?

Sobre el tema del aborto puedo debatir con cualquier candidato sin importar quien sea,  sobretodo para hacerlos entrar en razón sobre lo peligroso que es que salga esta ley, porque es una ley antiderechos, estamos vulnerando los derechos de alguien que no se puede defender y que los  tiene desde la concepción misma, te repito encantada en debatir con cualquier candidato en un tema en el cual he aprendido mucho y que voy a defender siempre.

¿Ponerte del lado de la defensa de las dos vidas ha hecho que en las redes sociales mucha gente se ponga de tu lado, estás consciente que eso puede derivar en un mayor apoyo a tu candidatura en las próximas elecciones?

Cuando vos me decís que hay mucha gente que se pone de mi lado por mi causa, es porque esa gente  se siente que no esta representada en ese aspecto por nadie dentro de la legislatura o del congreso.

Si ven en mi una representante bienvenido sea,  porque así lo voy hacer, temas como el aborto, la ideología de genero, los valores, la familia, las instituciones son temas que hasta ahora no conozco a ningún candidato que los lleve como bandera.

Hay mucha gente que necesita allí una representación, sabemos que esta faltando y desde nuestro espacio intentaremos cubrir con esa necesidad.

¿Hay un hastío importante en parte de la gente por la política, puede ser este el momento de promover un cambio en el pensamiento del santafesino al respecto, te ves encontrando un lugar de referencia en aquellos que hoy están desencantados?

La gente hace mucho tiempo que viene desencantada de la política,  todos somos testigos de lo que han hecho los políticos en nuestro país y el resultado esta claro porque no estamos mejor, sino mucho peor.

Ojala el santafesino se de cuenta que hoy en política hay mucha gente nueva como en mi caso,  que tiene ganas de trabajar de verdad, de llevar adelante  ideas nuevas. Solo falta que la gente empiece a cambiar su voto hacia esta nueva dirigencia y deje de lado a los políticos que hacen años que están y que solo se dedican a cambiar una banca por otra banca, que no le han hecho un bien a nuestro país.

Espero que el santafesino  a la hora de votar en estas elecciones les de oportunidad a la gente nueva que viene a renovar a la vieja  política que tanto daño nos ha hecho durante mucho tiempo.

¿Crees que por venir desde afuera de la política te puede permitir mejor entender al electorado y  lo que necesita hoy la gente de la los candidatos?

Para mi venir de afuera de la política significa no es estar contaminada con esa política por la cual la gente esta cansada, para mi eso es un plus, es así,  no me quiero contaminar con esa política típica que por lo menos hoy no tiene que mucho ver conmigo, venir de afuera y tener sentido común hacen que pueda entender las necesidades de la gente y me ponga en la situación y en la piel de ellos para poder representarlos.

¿Tanta campaña en favor a la igualdad de géneros, la lucha que busca igualar las posibilidades de las mujeres con las de los hombres,  como ves el rol de la mujer en la política?

Creo que el rol de la mujer en política es súper necesario y  que cada vez seamos mas las mujeres que nos sumemos para estar presentes en estos espacios, me parece que la visión de la mujer es inteligente, es diferente, es contenedora y es capaz de entender un montón de cosas que al hombre le cuesta hacerlo, me parece muy necesario que cada  vez seamos mas la mujeres que estemos en política y ocupando puestos para defender los derechos de la gente.

¿La gente ya te dio su apoyo en las urnas, te imaginas en el Congreso de Santa Fe peleando por las causas de los santafesinos, será una Amalia más reflexiva o tendrá el mismo espíritu combativo de siempre?

Si….me veo dentro de la legislatura y obviamente ser reflexiva o combativa dependerá de cada tema,  soy así por lo que creo justo, lucho hasta las ultimas consecuencias y los  que me conocen, lo han podido comprobar a lo largo de mi vida, por mis luchas he perdido trabajos, ha dejado gente de saludarme, por lo que creo justo no me arrepiento de las consecuencias, así lo voy hacer desde la legislatura de Santa Fe con muchas convicciones, cueste lo que me cueste.

¿Por último es conocido tu compromiso con la gente, participas para intentar cambiarle en lo que se pueda su realidad, si tuvieras el poder de cambiar la provincia, cómo sería la Santa Fe que sueña Amalia Granata?

Sueño con una Santa Fe sin drogas, sin inseguridad, con nuevas rutas, sin inundaciones y con trabajo, con mucho trabajo, una Santa fe con gente que sea feliz, es mi gran deseo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *