Arcioni el más votado en Chubut en las PASO aunque el Peronismo fue el espacio con mas intención de voto.

De todos modos, las listas del PJ en su conjunto sumaron más respaldo que el actual gobernador provincial de manera individual en los comicios de este domingo pasado.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, fue el candidato más votado en las PASO provinciales, aunque la interna del peronismo, en la que se impuso Carlos Linares, recolectó más votos que el oficialismo.

“Gracias a cada una de las localidades de Chubut por el acompañamiento. Voy a seguir recorriendo la provincia, escuchando a los chubutenses. Pusimos a la provincia de pie, queda mucho por hacer y unidos lo vamos a lograr.

Las puertas están abiertas”, enfatizó el mandatario local y aliado de Sergio Massa este lunes.

El peronismo (Frente Patriótico Chubutense) sumó entre sus tres candidatos el 32,66 por ciento de los votos, mientras que Arcioni (Alianza Chubut al Frente) obtuvo el 31,84% de los votos, de acuerdo con el recuento provisorio.

En tanto, el tercer espacio que apareció en el podio es Cambiemos con el 14,01%, representado con la postulación del radical Alberto Menna, quien a nivel individual, sin embargo, quedaba de momento ubicado en segundo lugar detrás del actual gobernador.

Esto es así porque en el peronismo el voto se distribuyó de manera muy equilibrada entre los líderes de sus tres listas, aunque se impuso finalmente Linares, que competirá en las elecciones generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *