Arequito: Conmoción por la violación de una mujer hipoacúsica.

El suceso ocurrió en la localidad santafesina de Arequito y tuvo como víctima a una mujer hipoacúsica, la mujer fue golpeada y ultrajada por dos jóvenes de 27 y 29 años, quienes fueron detenidos y seguirán presos al menos hasta que venza la prisión preventiva por 80 días que les dictaron.

Así lo resolvió la jueza interviniente, Mariel Minetti, al hacer lugar al planteo de la fiscal de la causa, Marianela Luna, aunque pretendía que la preventiva sea sin plazo, y rechazar el pedido de libertad o en su defecto de arresto domiciliario esgrimido por lo defensa.

La magistrada consideró que existen “evidencias suficientes” para endilgarle a los incriminados la probable autoría del ilícito. Achacado además de evaluar la peligrosidad procesal y el peligro de fuga que implicaría haberlos dejado libres o morigerar la medida con una domiciliaria.

La detención de los imputados sobrevino luego de una serie de actuaciones llevadas adelante a partir de la denuncia del caso que presentó la madre de la víctima. Y que motorizó la investigación tendiente a esclarecer el hecho.

La víctima, quien fue identificada como Gabriela T., de 34 años , y madre de dos hijos, circulaba en bicicleta cuando fue interceptada por un muchacho que la instó a acercarse al predio donde terminó siendo ultrajada por él y otro sujeto., que ya estaba en el lugar.

La abusaron luego de bajarla violentamente del rodado en el que circulaba, taparle la boca y tomarla del cuello para tener la situación bajo control sin medir consecuencias. Al atacarla para luego violarla le provocaron distintos tipos de lesiones paragenitales, que fueron constatadas por una médica forense que la revisó y cuyo informe constituye una prueba importante contra los acusados de haber cometido el terrible acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *