Argentina vota: El vice de Espert afirmó que es “imprescindible cambiar el sistema electoral”.

Luís Rosales aseguró que el sistema está “colapsado” y obliga a los nuevos partidos a contar con “un verdadero ejército” de fiscales para controlar la elección.

El candidato a vicepresidente de José Luis Espert, del Frente Despertar, Luís Rosales, reclamó anoche como “imprescindible” cambiar el sistema electoral argentino ya que está “colapsado” y obliga a los nuevos partidos a contar con “un verdadero ejército” de fiscales para controlar la elección.

A horas del cierre de los comicios, Rosales dio un breve discurso en el bunker del Frente, en el que también manifestó que están” más que contentos con lo obtenido” a pesar del escenario “de extrema polarización” que reinó en la campaña.

“La primera gran conclusión que sacamos es que recomendamos y exigimos reformar el sistema electoral argentino. Toleramos este sistema que no da más, que está absolutamente colapsado y lo vivimos otra vez en esta elección”, dijo Rosales.

En esa línea, remarcó que “es necesario contar con un verdadero ejército de fiscales para cada elección” y que “todos sabemos y toleramos que muchos son empleados públicos o rentados”.

“Es un sistema que se sigue manteniendo por conveniencia de los grandes partidos políticos”, agregó el compañero de fórmula de Espert. Y añadió: “Hay que ponerse a trabajar para que en la próxima elección no vuelva a suceder. Es imprescindible. Estamos en el siglo 21”.

Por otra parte, recalcó que los partidos que integran el Frente Despertar están “más que contentos y conformes con lo obtenido y lo realizados hasta el momento”.

“Pudimos presentarnos en todo el país, que no es poco para una fuerza nueva que sufrió varios intentos de frenarnos y no dejarnos participar”, afirmó Rosales, para quien “quedó más que evidenciado el sentido de todo esto en los debates presidenciales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *