Axel Kicillof: “La economía está con “respirador artificial”.

El ex ministro de Economía subrayó que el Gobierno fue “corriendo al Fondo Monetario Internacional” porque “los mercados no le prestaban más plata”.

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, advirtió este martes que la economía argentina está con “respirador artificial” al sostener que no se encuentra en una situación “de calma”, sino “de zozobra”.

Resaltó que la economía argentina está con “respirador artificial”, mientras alertó que “los números de la deuda son fantásticamente grandes”.

“Vamos a cumplir este mes 70 mil millones de dólares de fuga de capitales con el Gobierno de Mauricio Macri. Es plata que no está ni en obras, ni energía ni Vaca Muerta. Se fue”, fustigó.

Argumentó que el dinero “se consiguió con endeudamiento desaforado” y apuntó que “primero fue del mercado, de prestamistas voluntarios, y ahora del FMI”.

“Es el crédito más grande de la historia del Fondo”, enfatizó y destacó que más del 60 por ciento de los préstamos brindados por parte del FMI es “sólo para la Argentina, por lo que es casi unipersonal” la asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *