Balcarce y Jujuy: encontraron artefacto similar a explosivo y cartuchos en un contenedor

El procedimiento se realizó este domingo tras un llamado que advirtió por la presencia de un elemento extraño en la zona. El operativo generó preocupación entre los vecinos.  La Brigada de Explosivos de la Policía analizó el material, de fabricación artesanal

Un amplio operativo policial se desarrolló este domingo a la mañana en Balcarce y Jujuy tras un llamado telefónico que advertía por la presencia de presuntos artefactos explosivos en uno de los contenedores de basura de la cuadra.

Agentes de la Brigada Motorizada arribaron al lugar tras la llamada de un vecino y procedieron a cortar el tránsito cerca de las 11.20 de este domingo. El procedimiento generó preocupación en la cuadra.

Fuentes policiales indicaron que dentro de uno de los contenedores hallaron un artefacto con cables en sus extremos y se solicitó la presencia de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional II para analizar lo encontrado.

Finalmente, se confirmó que el material hallado consistía en un artefacto intimidatorio que simulaba ser explosivo pero carecía de carga y sus cables no estaban en condiciones. También encontraron cartuchos de escopeta usados.

Mientras se confirmó que el elemento era de fabricación casera, artenanal, ahora se investigaba la identidad de quién lo arrojó al contenedor.

Las autoridades policiales analizaban varias hipótesis sobre el uso y posterior descarte del material.

Fuente: Rosario3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *