Banega debutó en Arabia

Ever tuvo su estreno en el Al Shabab, el club que eligió tras su salida del Sevilla, y de entrada le dieron la 10 y la cinta. Su equipo empezó bien el torneo: le ganó 1-0 al Abha Club.

Su final en el Sevilla fue casi soñado. Ever Banega se despidió del equipo andaluz ganando la Europa League en agosto y siendo una de las grandes figuras del equipo. Después de cinco temporadas en dos ciclos, más de 238 partidos y con condición de ídolo, el argentino decidió partir. El fútbol de Arabia Saudita lo esperaba desde enero, cuando eligió seguir su futuro lejos del primer nivel.

Y este sábado, el volante de 32 años hizo su debut en el Al Shabab. Por la primera fecha de la Saudi Premier League, fue con una victoria por 1-0 contra el Abha Club. Y para Ever la recibida fue especial porque, de entrada, ya le dieron la N° 10 y la cinta de capitán. Como para que sienta que será el gran líder de este equipo que no gana el torneo desde 2011. Junto a él fue titular otro argentino como Cristian Guanca, el ex Chacarita y Colón. El técnico es el portugués Pedro Caixinha, de larga trayectoria en México.

“Es importante siempre empezar ganando, fue un partido difícil. Estamos contentos. Somos un equipo nuevo, nos tenemos que adaptar al juego del equipo. Es un primer paso con esta victoria y a seguir trabajando. Espero dar lo mejor de mí en cada partido que me toque jugar, ayudar a mis compañeros y tenemos que ser un equipo unido para seguir consiguiendo victorias”, contó Banega tras su debut en el que salió faltando dos minutos para el final, y adaptándose a su nueva realidad.

Así, el ex Boca y Newell’s comenzó su nuevo desafío. Lejos de un regreso a la Argentina pero también de las grandes luces de Europa como venía acostumbrado y hasta peleó palmo a palmo por ser el mejor jugador de la Europa League pasada, que terminó siendo para Romelu Lukaku. En Arabia, su objetivo será darle pelea a los grandes Al Hilal y Al Nassr, ganadores de las últimas siete ligas. Y ya le demostraron al argentino que esperan mucho de él, que sea el capitán que los guíe a la victoria.

Fuente: Ole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *