Barajar y dar de nuevo: Perotti decretó receso en el mes de Enero 2020 para reordenar el Estado.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, decretó hoy un receso para todo el mes de enero en la administración pública provincial, pero los servicios esenciales y las guardias mínimas sanitarias y de Defensa Civil estarán garantizadas.

El decreto fue dado a conocer por el vocero del gobernador, Leonardo Ricciardino, quien indicó que la medida incluirá a la Administración Central, Organismos Descentralizados, Entes Autárquicos e Instituciones de Seguridad Social.

En ese sentido, el personal de las reparticiones oficiales deberá tomarse las vacaciones en ese mes, de acuerdo al texto del decreto. “Hubo un cambio de administración y un cambio de color político, por lo que hay que reorganizar todas las oficinas y áreas”, dijo Ricciardino.

El vocero añadió que, si bien no es el objetivo primordial de la medida, el receso conllevará “un ahorro importante” debido a la merma en el gasto de energía e insumos.

La medida, destaca que se mantendrán guardias mínimas en las mesas de entrada y salida para darle curso a los trámites “muy urgentes”. En tanto, la Policía, los hospitales públicos, los centros de salud, el Servicio Penitenciario, IAPOS y los merenderos de Copa de Leche no se verán afectados por e Según el artículo 2 del decreto, durante enero quedarán suspendidos “todos los términos previstos en los procedimientos administrativos establecidos por las normas vigentes”.

La licencia que será obligatoria para todo el personal público será a cuenta de “la Licencia Anual Ordinaria y sus remanentes correspondientes

Ricciardino dijo que el receso es habitual en algunas provincias, entre las que mencionó a Entre Ríos. “Se garantizan las guardias mínimas, el Estado sigue funcionado en sus puntos sensibles, la seguridad, la salud”, añadió.

Decreto de Licencias by Sergio Alcázar on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *