Barbieri: “Extraño jugar en el Gigante”

Tomás Dvoretzky

Se llama Miguel Ángel Barbieri como reza su documento de identidad, llegó al mundo un 24 de agosto de 1993 en San Isidro, desde chico tuvo destacadas actuaciones en las inferiores de Argentinos Juniors y Defensores de Belgrano. En el “Dragón” debutó en primera a los 18 años jugando como lateral por derecha, pasando luego a su posición natural, zaguero central, allí formó dupla con Luciano Goux, de quien guarda el mejor de los recuerdos, llegando a ser campeón de la primera C en 2014 con el “Defe”.

En el 2016, su buen juego despertó el interés tanto de Boca Juniors como de Racing Club, finalmente Barbieri se decidió por jugar en la academia de Avellaneda, su primer grito de gol en Primera División fue en la victoria de Racing Club sobre a Atlético Tucumán por 4 a 3 en el Estadio Presidente Perón. Después la historia es conocida, su paso por Rosario Central, donde a fuerza de temperamento y buenos rendimientos se ganó el reconocimiento de los hinchas, Barbieri mientras juega en el fútbol mexicano mantiene latente el sueño de volver a vestir la camiseta canalla.

¿Como está siendo tu presente en Tijuana de México?

“Muy bueno, siempre se necesita un periodo de adaptacion o una buena pretemporada para acomodarte, pero en mi caso no hubo tiempo, apenas llegue arrancó el torneo, asi que tuve que ir agarrando ritmo con el correr de los partidos”.

¿Qué nos podes comentar del fútbol mexicano?

“Es un fútbol distinto, mucho mas rápido, por lo general los partidos son muy abiertos, tanto que muchas veces se parte la mitad de la cancha y se hacen encuentros de mucho ida y vuelta, de ahi que los resultados sean amplios”.

10 partidos ya disputó Miguel Barbieri con la camiseta de Xolos de Tijuana. Foto: Getty Images.

El día que te comentan que te vas a jugar a Xolos de Tijuana, ¿Qué reacción tuviste?

“En realidad no me comentan que voy a jugar a Xolos, Racing me comunica cuales eran las unicas opciones que tenia para elegir, ahi fue cuando decidí ir a jugar a Xolos de Tijuana. No me vine obligado, estoy contento de estar acá porque es un paso enorme en mi carrera. Tuve que optar por otro destino porque Central ya no estaba dentro de las opciones que me plantearon como posibles”.

¿Con que momento por tu pasó por Rosario Central te quedas?

“Me quedó con la obtención de la Copa Argentina, por lo que significó para la institución y para el equipo”.

Miguel Barbieri disputó treinta partidos con la camiseta de Rosario Central y anotó un gol con elenco Auriazul. Foto: Getty Images.

¿Qué anécdota nos podes contar luego de la obtención de la Copa Argentina con Central?

“No hay anécdotas que se resalten, si puedo comentarte la felicidad que teníamos todos, no había un jugador que no deseara esa Copa a muerte”.

¿Te gustaría volver a Rosario Central?

“Claro que me gustaría, extraño Rosario, extraño el día a día en el club con mis compañeros y ayudantes, sobretodo extraño jugar en el Gigante. Hubo momentos excelentes, buenos y no tan buenos, pero me fui realmente queriendo a la institución, con las ganas de que algún día pueda volver”.

Integraste distintas duplas defensivas, se puede saber ¿con qué compañero a lo largo de tu carrera te sentiste más cómodo?

“Tuve grandisimos jugadores de compañeros de zaga, pero es inevitable no mencionar a Luciano Goux (jugaron juntos en Defensores de Belgrano y además Goux, es el hijo del Marcelo, ayudante de campo de Diego Cocca en Rosario Central). El fue una parte importante en mi carrera con todo lo que me enseño y optimizó mi juego dentro de la cancha”.

¿Cuáles son tus objetivos en este 2020?

“El objetivo principal es poder lograr las metas que se planteó el equipo, después a nivel personal pretendo tener buenos rendimientos para poder devolverle a la institución la confianza que depositaron en mi”.

Esta última frase pinta de cuerpo entero el compromiso y la responsabilidad que asume Miguel Barbieri cada vez que salta a un campo de juego, su presente esta en México, pero en sus palabras deja en claro que íntimamente puso en marcha la cuenta regresiva para cumplir el sueño de volver a pisar el césped de Arroyito.

2 thoughts on “Barbieri: “Extraño jugar en el Gigante”

  • 14 marzo, 2020 at 1:37 am
    Permalink

    Gracias por el campeonato, deseo de corazón q tengas un excelente presente en México. No te olvides del canaya , se te quiere y extraña

    Respuesta
  • 14 marzo, 2020 at 8:08 pm
    Permalink

    Gracias por aprender a querer esta camiseta. Éxitos en tu carrera y el gigante te espera con los brazos abiertos. Gracias por forma parte de la copa que tanta alegría nos trajo después de tantos años de malaria. Desde 1889 para siempre. Cárc💛💙💛

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *