Barrio “La Lata” de pie: El club María Madre ganó el premio de un millón de pesos de la Fundación River.

El club María Madre de La Lata ganó el premio de la Fundación River consistente en un millón de pesos para obras de infraestructura en entidades barriales. El club decidió donar una parte del premio a las otras dos instituciones finalistas.

“Vamos a compartir 50 mil con el segundo y 100 mil con el tercero de los participantes en el concurso”, explicó Dolores que forma parte del club. La decisión se tomó entre todos, cuando se enteraron de que eran los ganadores del concurso.

La alegría estalló en las redes cuando Fundación River decidió que donaría un millón de pesos a un club de Rosario, ubicado en plena villa La Lata. Miles de rosarinos celebraron porque el resultado fue producto de la votación de miles de personas. Todo lo que se ganó se destinará a construir los baños y vestuarios junto a la única cancha de fútbol que tienen los chicos de la zona.

El club María Madre de La Lata está ubicado en Presidente Quintana entre Paraguay y Presidente Roca, a pocas cuadras de la parroquia María Madre de La Lata. Este año, en mayo, quedó inaugurada la cancha de fútbol de salón para los 200 chicos y chicas del barrio que ahora tienen un lugar donde entrenar. Antes lo hacían en una plaza o en el espacio abierto que consiguieran.

La cancha, de 36 metros por 19, se hizo con la colaboración de particulares y de algunas empresas. Pero las obras no terminaron allí. Quieren hacer un vestuario con baños para los entrenamientos, y un lugar para guardar los materiales.

Con este objetivo aplicaron al premio de la Fundación River junto con 93 clubes del país. De este total quedaron tres y el viernes se enteraron de que eran los ganadores. Pero no se quisieron quedar con todo. Pensaron en compartir esta alegría y el premio. Destinarán 50 mil pesos para el club que quedó en segundo lugar: la asociación civil Fe y Alegría, de Chaco, y 100 mil al Club Atlético El Carmen de Jujuy.

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *