Barrios de Pie instala ollas populares en el Obelisco para denunciar “malnutrición infantil”.

La organización social Barrios de Pie volverá a instalar mañana una olla popular en el Obelisco porteño y en otras ciudades del país para denunciar la “herencia del hambre” que, consideran, deja el gobierno de Mauricio Macri.

El movimiento social colocará las ollas desde las 12, con el fin de denunciar la “malnutrición infantil”, informó en un comunicado la organización que encabeza Daniel Menéndez.

“Uno de cada dos niños y niñas que asisten a los comedores de Barrios de Pie presentan algún tipo de malnutrición. Estos datos son verdaderamente alarmantes, la malnutrición es un hecho que avanzó y se consolidó durante los cuatro años del gobierno de Cambiemos”, sentenció Menéndez.

El dirigente recordó la promesa de “pobreza cero” hecha por el actual Presidente en la campaña de 2015 y señaló que el 10 de diciembre próximo “Macri se va y deja como herencia el hambre”.

Según la organización, uno de cada dos niños, niñas y adolescentes (NNyA) de 0 a 19 años que van a 500 comedores y merenderos del conurbano bonaerense tiene “algún tipo de malnutrición”.

“El saldo que nos deja la gestión macrista es un escenario social de crisis. La esperanza puesta en el gobierno de Alberto (Fernández) deberá convertirse en políticas concretas para mejorar esta situación” señaló Menéndez.

“El 44,13% de las personas entre 2 y 19 años que asisten a comedores están malnutridos”, explicó el dirigente social y señaló que “dentro de la población analizada, la malnutrición afecta en mayor medida a los más pequeños y pequeñas”.

El estudio arroja también que entre los menores de 10 años los problemas alimentarios afectan entre el 44,70% -entre 2 y 6 años- y el 46,54 -entre 6 y 10 años-, en tanto que entre adolescentes -de 10 a 19 años- la malnutrición es del 40,52%. También se analiza la situación nutricional de lactantes, observándose que la malnutrición es del 26,10%.

“La lucha contra el hambre debe convertirse en políticas concretas que ayuden a millones a salir de la pobreza y a mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen”, concluyó Menéndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *