Basquet Rosarino: Secuelas de una sociedad que esta enferma.

Lamentablemente la violencia está instalada en la sociedad y a veces falta sólo una pequeña provocación para encender la mecha. En la jornada de inferiores del domingo le tocó al básquet en un partido de categoría Sub 19 en San Lorenzo entre Red Star y Unión y Progreso que debió suspenderse en el primer cuarto.

Hubo agresiones verbales y físicas, jugadores lastimados, enfrentamientos entre padres y posterior denuncia policial. Como suele suceder las versiones son encontradas.

Desde Unión se cuenta que el entrenador local increpó a un jugador de Unión, lo que generó que el técnico de los visitantes le pida explicaciones. Siempre a decir de la visita (lo contaron en redes) el técnico exageró la situación simulando un golpe, lo que desembocó en una pelea entre padres y agresiones a jugadores que terminaron  heridos.

Desde Red Star la explicación es que su entrenador recibió una agresión y que el público visitante invadió el rectángulo, lo que generó luego los incidentes mayores.

Seguramente a ambas versiones les asistirá algo de verdad y algo de falacia, pero lo cierto es que hay que trabajar para erradicar estas cosas y educar a todos.

Fuente: elciudadanoweb.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *