Becarios del Conicet se van del país por las dificultades económicas.

Pertenecen al equipo que dirige Marina Simian, la bióloga que invertirá los 500 mil pesos que ganó en un programa de televisión en investigaciones contra el cáncer. Explicaron que tienen dificultades económicas e intentarán continuar sus estudios en el exterior.

Becarios del Conicet del equipo que dirige Marina Simian, la bióloga que invertirá los 500 mil pesos que ganó en un programa de televisión en investigaciones contra el cáncer, explicaron hoy que varios de ellos por las dificultades económicas intentarán continuar con sus estudios en el exterior.

“Este año nos vamos de vuelta al exterior, a San Sebastián (España) y el próximo a Australia, porque ya se nos fueron las ganas de estar acá”, dijo Tomas Laporte.

El joven de 26 años, contó que es licenciado en Biología de la UNSAM, realiza su doctorado de Biotecnología y Biología Molecular e investiga la forma de “reprogramar” el sistema inmune que el tumor de mama debilita para fortalecerse. Télam reunió hoy a Simian y su equipo para conocer cuál es su situación y como fue que decidieron participar del programa que se emitió el martes por la noche.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *