Bill Russell acusa al presidente Donald Trump de dividir a la sociedad estadounidense

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un tweet en su cuenta personal en la que pedía no arrodillarse durante el himno nacional. Considera que es algo “irrespetuoso” y “antiamericano”. Estas palabras no le gustaron a Bill Russell, quien lanzó una dura crítica en respuesta al mandatario de su país.

El legendario jugador de los Boston Celtics considera que Trump es un promotor de la división en la sociedad estadounidense. Por eso le criticó su posición y también lo llamó “cobarde”.

Cuando inició la protesta de poner la rodilla en tierra durante el himno nacional antes de los juegos de la NFL, en 2016 con el liderazgo de Colin Kaepernick, algunas figuras del deporte la apoyaron. Este fue el caso de Russell, quien se sumó al arrodillarse con la Medalla de la Libertad que le otorgaron los poderes públicos de su país colgada en su cuello.

Por eso no extraña que el ídolo del baloncesto esté en contra del presidente Trump, quien ha sido un combatiente férreo del arrodillarse en el himno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *