Bolivia se mantiene en niveles máximos de contagios de coronavirus

Bolivia reportó 54 muertos por coronavirus en la última jornada, lo que supone la segunda cifra más alta en la segunda ola, mientras detectó 2.648 nuevos contagios, un número que se mantiene similar a las de días anteriores.

Las regiones Santa Cruz y La Paz registraron los datos más elevados, con 1.197 y 626 nuevos casos, respectivamente, por lo que el Ministerio de Salud boliviano convocó a las autoridades de estas zonas a extremar las medidas de precaución contra el virus.

El Gobierno de Luis Arce anunció que en los próximos días comenzarán a llegar los primeros lotes de la vacuna rusa Sputnik V y precisó que esperan recibir 11 millones de dosis del fármaco de aquí a abril, con el objetivo de inmunizar al 60% de la población.

El Colegio de Médicos de Bolivia solicitó al Gobierno que “declare la emergencia sanitaria” en el país y que “determine una cuarentena rígida general por 2 semanas”, informó la agencia de noticias Europa Press.

El presidente del Colegio Nacional de Médicos de Bolivia, Cleto Cáceres, señaló que las vacunas previstas por el Gobierno no son suficientes y destacó que el primer lote de 6.000 vacunas que se espera recibir en las próximas semanas sólo alcanzará al 1,5 % del personal sanitario.

“Solo entre médicos hay de 16.000 a 18.000 en todo Bolivia, pero sin contar con el personal de laboratorio, enfermeras, trabajadores sanitarios, manuales, con todo el personal esa cifra puede multiplicarse hasta los 200 mil. Es un esfuerzo (el traer la vacuna rusa), pero insuficiente”, lamentó Cáceres.

Desde el estallido de la pandemia, Bolivia registró un total de 196.393 infecciones y 9.818 muertes por Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *