Bolsonaro exige una disculpa de Macron para aceptar fondos del G7.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que podría aceptar los 20 millones de dólares ofrecidos por el G7 para combatir el incendio amazónico únicamente después recibir disculpas públicas de su par francés, Emmanuel Macron, por haberlo llamado “mentiroso”.

Visiblemente molesto e irritado con la prensa, el presidente brasileño aseguró también que no ofendió en un comentario de Facebook a la primera dama francesa, Brigitte Macron.

En declaraciones realizadas en el Palacio de la Alvorada, Bolsonaro desmintió a su jefe de gabinete, Onyx Lorenzoni, quien había dicho que Brasil no iba a aceptar el dinero acordado en la cumbre de los países más ricos del mundo.

“Primero el señor Macron debe retirar los insultos que me hizo. Después, tuve informaciones de que dijo algo de que la soberanía nuestra está abierta en la Amazonía.

Para conversar o aceptar cualquier cosa con Francia, con sus mejores intenciones, él va a tener que retirar las palabras”, dijo. Y subrayó: “Primero retira, después ofrece y finalmente respondo”.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *