Bolsonaro vencería a Lula en un balotaje, según un sondeo.

El presidente Jair Bolsonaro o el ex juez Sergio Moro, hoy ministro de Justicia, son los únicos que pueden vencer en una segunda vuelta electoral al ex mandatario y líder opositor Luiz Inácio Lula da SIlva en caso de las elecciones fueran este mes, reveló una encuesta divulgada por la revista Veja.

El sondeo, del instituto FSB, muestra que Lula y Bolsonaro están en situación de empate en la primera vuelta y que el actual mandatario se impondría, en caso de que las elecciones fueran ahora, por 45% a 40% al líder del Partido de los Trabajadores.

El sondeo está realizado en un el marco de una nota de la revista Veja con una encuesta en la cual el 80% de la población se dice contra a un régimen autoritario y que el 40% de la población cree que hay riesgo de una dictadura.

La encuesta sobre escenarios para 2022 fue realizada con la participación de Lula, que a raíz de su condena por corrupción confirmada en tres instancias está inhabilitado, por la Ley de la Ficha LImpia, para participar de elecciones.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *