Bolsonaro y Macri buscaran avanzar en un acuerdo del “Mercosur con la Unión Europea”.

Será la primera visita del mandatario a la Argentina desde que asumió el 1 de enero, luego del viaje a que Macri realizara a Brasilia el 14 de enero último

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegará la semana próxima a Buenos Aires para reunirse con su par Mauricio Macri y avanzar en medidas de cooperación bilateral, así como en las negociaciones en marcha para acelerar un acuerdo del Mercosur con la Unión Europea (UE).

“Estuve hace poco con Macri, con quien me comprometí a visitar la Argentina, un país hermano. Tenemos por delante el acuerdo del Mercosur con la UE. Espero que pronto esté todo resuelto, tenemos que ver aún pequeños detalles. Va a estimular nuestras economías. Somos conscientes de que podemos perder algunas cosas, pero en términos generales, será muy bueno”, adelantó Bolsonaro en una entrevista que publicó el diario La Nación.

El mandatario brasileño, que llegará el jueves a Buenos Aires, adelantó que en el encuentro que mantendrá con Macri también van a “tratar otras medidas de cooperación bilaterales” por lo que viaja acompañado de varios de sus ministros. Hace pocos días, ambos dialogaron telefónicamente y coincidieron en la necesidad de avanzar con una posición común para intentar cerrar un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y el bloque europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *