Bonfatti e Irizar hacen eje en la producción de alimentos sustentables.

La precandidata a intendenta del Frente Progresista, Verónica Irizar, junto al precandidato a gobernador, Antonio Bonfatti, presentaron las 10 propuestas para aumentar la producción sustentable de alimentos a nivel local y llevarlo a precios económicos a la mesa de los rosarinos.

De la misma forman parte distintas iniciativas, tanto en el incremento de los sectores destinados a estos fines, así como inversiones en tecnología e infraestructura, la creación de nuevos mercados de distribución y la ayuda financiera a los productores.

En la presentación, de la que formaron parte también los productores del periurbano y el Cinturón Verde de la ciudad, se dieron detalles acerca de las diez iniciativas que llevarán adelante en conjunto entre municipio y provincia.

Las mismas tienen tres objetivos definidos: promover la soberanía alimentaria, con productos saludables, generar empleo verde y de calidad revalorizando la tarea de los huerteros, y la conservación de la biodiversidad.

“Hoy tenemos el desafío en la ciudad de la transición hacia la agroecología, de seguir brindando condiciones para generar empleo y cuidar a los rosarinos en lo alimentario. En el caso de la agricultura vamos a duplicar las hectáreas que se destinan, mejorar el proceso de comercialización y potenciar la interacción con el mundo científico y de la universidad”, sostuvo Irizar.

“En nuestra propuesta de cambiar la matriz productiva de la provincia, planteamos y apoyamos la producción sustentable de alimentos, no solo para consumir elementos orgánicos, sino para generar empleo agregando valor”, señaló Bonfatti.

El precandidato a gobernador indicó la importancia de contar “con soberanía alimentaria, y generar puestos de trabajo, articulando entre el sector científico, los emprendedores, las universidades y el Estado”.

Asimismo, la precandidata a intendenta manifestó que “es un gran esfuerzo producir sin agroquímicos y hay que acompañar en ese proceso a los productores”. Y añadió:

“Lo que estamos como resultados de este proceso es llegar a 3000 toneladas de agricultura urbana por año, y 10000 en el caso del Cinturón Verde, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *