Bonfatti: “La apuesta fuerte es a la producción y al trabajo”

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista Antonio Bonfatti planifica el futuro de los santafesinos reactivando los ejes productivos de la provincia, al respecto enfatizó: “Los años que vienen son para Santa Fe los de la producción y el trabajo: ha llegado la hora de que nuestra querida provincia alcance su mayor grado de desarrollo; con trabajo decente, con su capacidad productiva y exportadora a pleno. Con un Estado presente que cuide y promocione este proceso”.

A continuación hizo un recorrido por la gestión socialista en Santa Fe: “En estos doce años de gestión del Frente Progresista hemos trabajado para garantizar derechos y sentar las bases de este despegue. Las sucesivas gestiones de Hermes Binner, de Miguel Lifschitz y la mía han invertido, con inteligencia estratégica, para que este presente de esperanza sea realizable”, afirmó.

Remarcó luego los pasos a seguir para lograr el crecimiento que la provincia se merece: “Quiero decirles que tenemos un programa claro para esta Santa Fe de la producción y el trabajo. Sabemos cómo hacerlo: vamos a crear una agencia estatal que invierta y financie la actividad productiva de la pequeña y mediana empresa. Y, en este sentido, vamos a poner todo nuestro sistema educativo en línea con la producción, vinculando a los miles de científicos santafesinos con nuestra matriz productiva”, agregó.

Sobre como llevar adelante el proyecto, señaló: “Con una inversión de $ 5.000 millones por año, se puede dar créditos, con la tasa subsidiada, por $ 20.000, para el sector primario, secundario, o comercio y servicios, y también para proyectos innovadores”.

“Es un proceso, y tiene que ser una política de Estado: Corporación Financiera, Fondo de Garantías Recíprocas y Ley de Fideicomisos; con esas tres herramientas podemos disponer ya de nuestro dinero sin la intervención del Banco Central, y decidir frente a cualquier proyecto productivo destinado a la compra de bienes de capital”, también aseguró.

Con relación a la situación de devolver a la Provincia  el Banco Santa Fe, el Diputado provincial manifestó:“En tanto, la reestatización del Banco Provincial es un proceso y depende de la autorización del Banco Central: el objetivo de apoyar la producción puede y debe concretarse, con o sin banco del Estado provincial”. “Así reformularemos la matriz productiva de nuestra provincia, para salir al mundo con una política de comercio exterior que nos amplíe los mercados internacionales”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *