Bonfatti propone: “Una Santa Fe competitiva con una economía de futuro”

“Santa Fe tiene una gran oportunidad para estar a la vanguardia de una nueva transformación productiva”, sostuvo el candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, durante una reunión con empresarios en Santa Fe, donde propuso “vincular al Estado con la ciencia y la innovación para potenciar a los sectores productivos”.

En sus recorridas de campaña, Bonfatti propone “una Santa Fe competitiva con una economía de futuro” y para ello convocará al sector científico con la meta de crear, de manera conjunta, una red de servicios tecnológicos para las demandas de los sectores productivos.

“Vamos a acompañar a las pymes con programas de capacitación, asistencia técnica, fomento y formación profesional y laboral, en articulación con institutos terciarios y universidades, sindicatos y empresas”, anunció el candidato a gobernador del oficialismo.

Bonfatti participó este martes, en Santa Fe, de una nueva reunión de la Mesa Productiva de la ciudad capital, desde donde destacó la importancia de potenciar “la articulación entre educación, producción y trabajo decente” y contar con “las herramientas necesarias para financiar iniciativas y proyectos de desarrollo productivo y científico-tecnológico de nuestro territorio”.

“El mundo –siguió el actual presidente de la Cámara de Diputados– está en continuo movimiento y Santa Fe tiene una gran oportunidad para estar a la vanguardia de una nueva transformación productiva”. Para ello, se comprometió a darle continuidad a la inversión pública en infraestructura y servicios y al financiamiento para el desarrollo.

En lo referido a infraestructura y servicios públicos, Bonfatti dijo que se buscará garantizar la conectividad digital en todo el territorio provincial, aumentando la inversión pública en infraestructura, además de obras estratégicas que son prioritarias para la producción, como las rutas transversales y la red caminera terciaria de la provincia, y caminos comunales.

En materia energía, prometió potenciar la expansión de las generaciones renovables y alternativas, transparentar el funcionamiento de la EPE, impulsar la soberanía energética con bioenergía y fortalecer las acciones de la empresa estatal Enerfe como herramienta para contribuir al desarrollo gasífero.

En lo que compete a desarrollo, ciencia, tecnología y producción, el candidato del Frente Progresista impulsará una herramienta financiera para proyectos y obras que ayude a incentivar a los sectores productivos y estratégicos, a través de múltiples servicios financieros y no financieros alineados a las políticas públicas.

También se comprometió a fortalecer la creación de información y conocimiento mediante la vinculación entre el sector científico-tecnológico, el sector productivo y el Estado provincial, con el fin de promover las empresas de base tecnológica (start ups) al servicio de la pequeña y mediana empresa.

Fuente: El Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *