Bonfatti y una foto que genera cuestionamientos.

Los sutiles limites de la política, entre la casualidad, la verdad y el desprestigio.

En tiempos de campaña política todo esta permitido, o eso parece, lo que siempre esta por verse,  es saber,  cuales con sus verdaderos límites,  lo que obliga en todo momento a desentrañar que lleva implícito cada acto que se hace público.

En las ultimas horas en las redes empezó a circular una foto del candidato a gobernador  del Frente Progresista,  Antonio Bonfatti junto a Lorena Verdún, ex mujer de Claudio “Pajaro” Cantero,  quien fue el  líder de la banda Los Monos y con quien tuvo tres hijos.

La fotografía en cuestión se dio en el marco de los festejos de los carnavales que organiza la Municipalidad de Rosario en el predio del parque Scalabrini Ortiz y que sorprendió a todos al virilizarse en las redes, en un momento de álgida sensibilidad de los rosarinos por el reguero de muertes de este fin de semana y que dan la impresión de tener directa relación con el negocio de la droga.

Lorena Verdún fue absuelta por la justicia en el caso de la mega causa de los Monos en el juicio oral llevado adelante en abril del año pasado.

Desde el centro de campaña del ex gobernador salieron rápidamente a aclarar la situación, dejando en claro que Bonfatti no tiene nunca inconvenientes de sacarse fotos  con las personas que se lo solicitan, y esta oportunidad es una de esas ocasiones y que al ser una persona abierta a dialogar con los vecinos, este tipo de hechos son comunes.

El propio Antonio Bonfatti, en su red social twitter expreso; “Con mentiras y confundiendo a los santafesinos, nunca van a lograr mejorar #SantaFe. Tenemos claro para donde avanzar, con honestidad y firmeza para defender nuestra provincia” adjuntando un comunicado del Partido Socialista donde hace mención de una vil maniobra de desprestigio.

La historia de Bonfatti y sus desavenencias con el narcotráfico tienen vieja data, en octubre de 2013 siendo gobernador, fue victima de un gravísimo hecho, al sufrir un ataque a balazos su domicilio en barrio Alberdi y que tuvo un contexto de claro mensaje mafioso.

En el Frente Progresista consideraron grave esta maniobra en las redes y piensan tomar las acciones judiciales para que se identifique a sus responsables para que se hagan cargo de los daños que causaron. “Es por eso que en las próximas horas realizaremos una denuncia penal y civil para que la justicia investigue y confirme si se trató de una maniobra planificada con la intención de generar un daño, tal como sospechamos y se evidencia”, concluye el comunicado del espacio.

La campaña política esta en marcha y empiezan a verse las operaciones a favor y en contra, dejando al descubierto los métodos utilizados para desprestigiar o favorecer a los candidatos. Situación similar padeció en los últimos días, la formula Perotti-Rodenas que según nuestro informe del día 28 de febrero, sufrieron permanentes ataques desde un portal, cuyo titular tiene una relación contractual con un espacio político.

Los equipos de campaña deberían extremar precauciones, por lo que no se explica como los operadores del candidato del socialismo no cuidaron este detalle de la foto, sabiendo que Lorena Verdún se hizo muy conocida por su relación con Claudio Cantero y con una causa que estuvo en bocas de todos.

La política entro en la recta final hacia las paso del 28 de abril, serán dos meses intensos, donde se pondrán en la cancha todos los recursos para ganar la empatia de los electores y se volverán difusos los sutiles limites de la política, donde habrá que interpretar la realidad,  que no siempre será evidente,  y que oscilara muchas veces, entre la casualidad, la verdad y el desprestigio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *