Bono de 5.000 para trabajadores de la salud: ¿Qué se sabe sobre el pago?

En los próximos días se hará efectivo el pago extra para quienes se desempeñan en el rubro que está abocado a combatir la expansión del coronavirus.

Como parte de las medidas económicas destinadas a paliar la crisis provocada por el COVID-19, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, había decretado el pasado 26 de marzo un bono para el personal de la salud que desarrollara tareas presenciales en el contexto de la pandemia.

Por cuestiones administrativas y burocráticas, el pago de ese extra de 5.000 pesos se retrasó y, recién en la conferencia de prensa que brindó este jueves, el primer mandatario entregó precisiones sobre la manera en la que será abonado.

“La semana que viene -que esto era una demanda de los trabajadores de la salud y que estábamos demorados- vamos a pagar el primer bono, que se dilató por cuestiones de ordenamiento nuestro y burocráticas“, sentenció el jefe de Estado.

Esta semana, el ministerio de Salud le entregará a la ANSES un listado detallado con los beneficiarios y a partir de allí se procesarán los datos y se harán efectivas las transferencias.

Hace algunos días, la titular del organismo, María Fernanda Raverta, había explicado que el motivo de la demora estaba relacionado con la ausencia de esa base de datos: “No hay un padrón de trabajadores de la salud en Argentina. Construir y consolidar esa base de datos es una tarea importante. En eso estamos trabajando”.

Según se calcula, serían más de 400.000 personas las que recibirían el bono que debería haberse pagado en abril, mayo, junio y julio, pero se pospuso y ahora se abonaría en los cuatro meses próximos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *