Bracamonte será imputado este jueves y con las partes en la sala

La audiencia ya fue programada pero el jefe de la barra de Central asistirá por videoconferencia. Será acusado por lavado de activos. La jueza, el fiscal y la defensa sí acudirán a Tribunales.

Andrés “Pillín” Bracamonte será imputado formalmente en audiencia oral y pública este jueves, a las 14, en el Centro de Justicia Penal de Rosario. El histórico jefe de la barra brava de Central, acusado de lavado de dinero, asistirá por videoconferencia pero las partes estarán en forma presencial, informó Telenoche (El Tres).

“Pillín” fue detenido el lunes por la Agencia de Investigación Criminal y la Tropa de Operaciones Especiales, que desplegaron 16 allanamientos en la región, solicitados por el Ministerio Público de la Acusación.

En principio, el fiscal Miguel Moreno le adjudicará el delito de lavado de activos de origen delictivo, a partir de la detección de cuatro empresas, taxis y numerosos bienes, entre ellos autos de alta gama, motos, cuatriciclos y una moto de agua.

El funcionario por ahora no reveló el rol, alcances ni gran parte de la evidencia con la que cuenta en la investigación.

Por pedido de los abogados Carlos Varela y Adrián Martínez, las partes litigantes estarán en la sala de los tribunales y no mediante la plataforma Zoom, como sí lo hará Bracamonte.

Si bien se reanudaron los actos presenciales, la de este caso se trata de una medida excepcional en medio de los protocolos por la pandemia de coronavirus. Así lo resolvió la jueza Valeria Pedrana, asignada a la Investigación Penal Preparatoria (IPP), ante el planteo de los defensores.

La magistrada dispuso además que la asistencia de Bracamonte sea mediante videoconferencia desde el lugar en el que permanece alojado, tras ser arrestado en su casa de un barrio privado de Ibarlucea.

Una de las incógnitas es si el fiscal pedirá la prisión preventiva del líder barra, de 49 años, y si habrá más personas citadas a la audiencia pero en libertad, ya que fueron allanados su ex mujer y varios socios, entre ellos el representante Juan Carlos Silvetti y el intendente del Gigante de Arroyito, estadio del club Rosario Central, Sergio Quiroga.

Fuente: Rosario3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *