Brasil: El jefe de Diputados advirtió que si no hay diálogo “habrá un colapso social”.

Rodrigo Maia afirmó que el gobierno de Jair Bolsonaro camina hacia un “colapso social” en caso de que no logre conformar una agenda de diálogo con otros sectores para reactivar la economía.

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, armó, en entrevistas publicadas este lunes en la prensa local, que el gobierno de Jair Bolsonaro camina hacia un “colapso social” en caso de que no logre conformar una agenda de diálogo con otros sectores para reactivar la economía.

“Tenemos que construir una agenda que saque a Brasil del camino donde está yendo, hacia un colapso social muy fuerte. Estamos yendo a un lugar que no es bueno”, dijo Maia, del partido oficialista Demócratas, a los diarios O Globo y O Estado de Sao Paulo.

El jefe de Diputados, segundo en la sucesión presidencial, lidera la cámara baja, donde el oficialismo no ha logrado una articulación política para llevar adelante los proyectos del presidente Bolsonaro, sobre todo la principal apuesta del plan económico, la reforma previsional.

“Llegamos a un punto en el cual debemos decidir si construimos una agenda en conjunto o vamos hacia el colapso. Las relaciones sociales entrarán en colapso de ruptura, es eso lo que va ocurrir”, dijo Maia, quien la semana pasada acordó firmar un pacto de entendimiento con Bolsonaro y el presidente de la corte suprema, Antonio Dias Tóffoli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *