Brasil: Elevan hasta casi 6,5% la caída esperada para la economía en 2020

El Banco Central de Brasil (BCB) volvió hoy a revisar a la baja las previsiones sobre el Producto Bruto Interno (PBI) del país en 2020, con una contracción del 6,48%, lo que supone el decimoséptimo recorte en las proyecciones del país para este año.

El pronóstico para el Índice de Precios del Consumidor (IPCA) descendió a su vez por decimotercera vez consecutiva y se situó esta semana en 1,53%, frente al 1,76% proyectado hace un mes, según el informe de previsiones macroeconómicas semanal, reproducido por la agencia DPA.

Por otra parte, las tasas de interés en 2020, medidas por la tasa Selic, se mantienen para este año en 2,25%, por tercera semana consecutiva.

Respecto a la tasa de cambio entre el real brasileño y el dólar estadounidense, se mantiene en el mismo nivel de la semana pasada, a 5,4 reales por cada dólar.

En cuanto a los pronósticos para 2021, el instituto emisor estimó un repunte de la economía del 3,5%, mientras que el IPCA se ubicaría un nivel del 3,1%.

La tasa Selic se mantendría el año próximo en 3,5%, lo que supone un incremento respecto a la previsión anterior, que era del 3,38%, mientras el tipo de cambio apunta a 5,08 reales por cada dólar.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *