Brasil: Multitudinario apoyo a la gestión de Jair Bolsonaro.

Miles de seguidores del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, se reunieron este domingo en varias ciudades del país para mostrar su apoyo al dirigente, cuyo inicio de mandato está siendo muy agitado.

Los manifestantes salieron a la calle a petición de movimientos ultraconservadores que exigen que el Congreso, al que acusan de encarnar “la vieja política”, acelere la aplicación de las reformas promovidas por el gobierno de Bolsonaro, al frente del país desde enero.

Las protestas llegan en un momento en que el presidente afronta una erosión rápida de su popularidad y una ola de contestación en las universidades.

La movilización se considera además como una respuesta a las protestas contra recortes presupuestarios en educación que más de 1,5 millones de estudiantes y profesores celebraron el 16 de mayo en más de 200 ciudades.

En la famosa playa de Copacabana, en Río de Janeiro, miles de personas se reunieron en una mañana soleada. En Sao Paulo, miles de personas ocuparon al menos seis cuadras de la icónica Avenida Paulista abogando por la aprobación de la reforma de las pensiones, entre otros proyectos claves del gobierno de Bolsonaro.

Muchos de los presentes llevaban banderas brasileñas o vestían las camisetas amarillas de la selección nacional de fútbol. Unas 3.000 personas se congregaron por la mañana en Brasilia y otros cientos de manifestantes desfilaban en otras ciudades del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *