Braun: “La Argentina terminará en 2019 mucho más preparada para crecer que en 2015”

El secretario de Política Económica de Hacienda señaló que para avanzar más hacia el crecimiento sustentable se necesita generar “consensos” entre la sociedad. Fue durante la presentación de un documento del Banco Mundial.

El secretario de Política Económica de Hacienda, Miguel Braun, afirmó hoy que “la Argentina terminará en el 2019 mucho más preparada para crecer, que en el 2015” y señaló que para avanzar más hacia el crecimiento sustentable se necesita generar “consensos” entre la sociedad.

El funcionario reafirmó el rumbo de las políticas económicas tomadas a partir de la gestión de Mauricio Macri, durante la presentación del documento denominado “Hacia el n de la crisis argentina”, del Banco Mundial., informe que reveló que el país fue el segundo del mundo -detrás del Congo- que más tiempo vivió en recesión desde 1950.

“Estamos trabajando en los cimientos para que no vuelva a haber más crisis en la Argentina”, consideró.

Al respecto, comentó que “el esfuerzo fiscal” en estos últimos cuatro años “es una de las principales consolidaciones fiscales de los últimos años en la región; fue conflictivo y traumático, pero necesario”, dijo, durante la discusión en un panel que tuvo lugar en la Cámara de Comercio, y que contó con la presencia del director por la Argentina en el Banco Mundial, Jesko Hentschel, y la secretaria de Transformación productiva del Ministerio de Producción y Trabajo, Paula Szenkman.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *