Broun: “Me gustaría ir a Boca”

Aunque le dio la prioridad, Fatura dijo que su continuidad en Gimnasia no está garantizada y tiró un deseo por si Russo se fija en él: “A Miguel lo tuve dos veces en Central”.

La renovación de Diego Maradona en Gimnasia parece garantizar la continuidad de varios jugadores que llegaron al club de su mano y que, si el Diez no seguía, quizás hubieran buscado nuevos horizontes. Jorge Broun ​está en esa lista. Sin embargo, en estas horas Fatura encendió la alarma al hablar de su situación. Y hasta le hizo un guiño a Boca.

“Yo no sé si voy a seguir en Gimnasia. Termino mi contrato ahora en junio y no tuve contacto con los directivos. Pero me imagino que lo importante era definir lo de Diego. Ahora seguro que tendré noticias”, dijo el arquero que se ganó el cariño de la gente en pocos partidos. De todos modos, al mismo tiempo, abrió la puerta de salida. Y ahí incluyó al campeón del fútbol argentino.

“La prioridad la tiene Gimnasia, van a tener mi palabra, pero hay otras posibilidades también, hay otros equipos, no sé que va a pasar”, dijo en Crack Deportivo. Y agregó, sobre una chance de ir al Xeneize, club en el que ya sonó en otras ocasiones: “Me gustaría ir a Boca, es un equipo muy grande y es cierto que se habló más de una vez de esa posibilidad”.

En ese sentido, Broun habló del vínculo que tiene, justamente, con el DT del campeón: “A Russo​ lo tuve dos veces en Central, él me conoce y sabe lo que puedo dar. Después, será una decisión que salga de él y de la dirigencia. Miguel a mí no me llamó y tampoco me habló Riquelme”, aseguró.

Por ahora, Boca tiene cerrado su staff de arqueros con la salida de Marcos Díaz y con la vuelta de Agustín Rossi. Con Andrada de titular y el pibe Roffo de tercer arquero, los cupos están cubiertos. Pero si se llega a surgir una oferta por alguno, especialmente por Agustín, se abriría la posibilidad para un refuerzo para el arco. Y ahí también juega Javi García.

Broun llegó a Gimnasia a principios de año y firmó contrato por 18 meses sólo por la cuestión legal, pero el acuerdo económico, como él dijo, se vence ahora en junio. Por lo cual, debería sentarse otra vez con la dirigencia a renegociar su vínculo. De hecho, ya le envió un telegrama al club platense avisando que, si no hay un acuerdo, él quedaría libre de elegir su destino a partir del 1 de julio.

De todos modos, Fatura valoró la continuidad de Diego, quien fue el que lo pidió para el Lobo. “Me pone contento por Maradona que siga en Gimnasia, porque le hace bien estar en un campo de juego y recibir el cariño de la gente”, aseguró.

Fuente: OLE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *