Buenos Aires: nuevo autocine en Escobar, una salida “para distraerse”.

El autocine municipal Italia, que abre hoy al público en el partido bonaerense de Escobar, rememora una salida clásica que había quedado extinta y se activó en medio de la pandemia de coronavirus, aunque los asistentes, hasta cuatro por vehículo, deben cumplir normas de higiene para evitar riesgo de contagios.

El primer autocine del municipio está ubicado en el estacionamiento del Maschwitz Mall (Km. 42,5 de la Autopista Panamericana), donde al ingresar al predio, el personal controla la temperatura corporal con termómetro tipo infrarrojo digital pero sin mantener contacto.

Se admiten hasta cuatro personas por vehículo y deben constatar que se trata de un grupo familiar conviviente a través de una declaración jurada digital cuando compran las entradas del espectáculo.

“Nos pone contentos dar una oportunidad de esparcimiento y cultura en el municipio. En la pandemia hay que poner muchas cosas, entre ellas, un sinfín de creatividad”, dijo el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, durante una avant premier en la tarde del jueves.

La película “La odisea de los giles” fue la que inauguró el nuevo autocine y su elección tuvo una explicación contundente.

“Hacemos este avant premiere con una película de K&S Films, que preside Hugo Sigman, que es del mismo grupo empresario que aquí en Garín va a empezar a fabricar la vacuna de Oxford”, aseguró el jefe comunal en referencia a la biotecnológica argentina mAbxience, elegida para desarrollar la vacuna de la universidad británica y el laboratorio AstraZeneca, una novedad que anunció el miércoles el presidente Alberto Fernández.

En el autocine está prohibido bajarse del vehículo -inclusive hay que llevar el tapabocas puesto- y para escuchar la película se debe sintonizar en la radio la frecuencia 100.3 habilitada especialmente.

En el estacionamiento entran 72 autos, la entrada sale mil pesos por vehículo y sólo pueden disfrutar del cine al aire libre personas que vivan en el municipio de la zona noreste del Conurbano.

En la entrada se le da a la gente un volante con dos números de Whatsapp: uno para ir al baño, que cuando se activa hace que un acomodador se acerque al auto para acompañar a quien llamó y evitar así aglomeraciones, y otro para hacer el pedido de comida en los foodtrucks.

“Atendemos todo por Whatsapp. Nos escriben, les mandamos el menú, nos piden y lo llevamos al auto. Se hace sólo con pago virtual, no está permitido intercambiar billetes”, contó Julio Fernández, dueño del kiosko que entrega las golosinas a los visitantes.

Jorge Vega, otro de los comerciantes que vende pizza y empanadas en el lugar, aseguró que “nos viene muy bien poder trabajar acá porque la pandemia estuvo muy dura con los negocios, vendemos un 40% de lo que facturábamos antes”.

Según estipuló el municipio, habrá dos funciones diarias de jueves a domingos y la cartelera está conformada por “un mix de películas nacionales, internacionales de reciente estreno y clásicos”.

Eduardo, un vecino de Garín, se acercó en la tarde del jueves con su hija Romina y su sobrina Celeste, dos jóvenes que apenas pasaban los 20 años, a quienes les parecía una “locura” estar en un autocine.

“No podemos creerlo, nos parece muy divertido, como vivir algo del pasado”, dijeron las chicas.

En cambio, Eduardo valoró que “es la primera vez que salimos a hacer algo afuera de la casa, lo necesitábamos” y aseguró que la salida le recordó a los autocines que había en Panamericana en los años 80.

Uno de los asistentes fue el director del Hospital Municipal de Escobar, Gaspar Costa, quien fue con su esposa Marina. “Vinimos para distraernos un poco después de tanto trabajo”, contó.

“Estoy muerto, estamos trabajando a full con la situación de la Covid-10, pero esto nos vino genial para distraernos un poco”, aseguró y agregó que “es una gran idea, ideal para los cuidados que pide la pandemia”.

Costa comentó que en el Hospital Municipal tienen un 90% de las camas de terapia intensiva ocupadas, por lo que sostuvo que “desde una visión sanitaria tendría que seguir la cuarentena bien estricta” pero entiende “el cansancio de la gente”.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *