Bullrich: “No merece el gobierno de Santa Fe que el gobierno nacional trabaje para combatir la inseguridad”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le pidió hoy al gobierno de Santa Fe que “no politice”las causas judiciales y al cuestionar a las autoridades provinciales dijo que “no merece” esa administración que la Nación “trabaje codo a codo para combatir la inseguridad”, aunque remarcó la seguirá brindando “por los rosarinos”.

En declaraciones de esta mañana a radio Dos de Rosario, Bullrich se refirió a las pericias sobre 24 armas secuestradas en mayo durante el “Operativo Contrafuego” en Rosario que determinaron que las mismas no habían sido las utilizadas en los ataques a edificios del Poder Judicial, lo que permitió la liberación de 19 detenidos.

“Trabajamos para sacar armas de Rosario y estamos ayudando al Gobierno de Santa Fe en la tarea de bajar los homicidios en la ciudad. No vamos a aceptar que las causas se politicen”, advirtió la ministra.

Pero, al analizar la decisión judicial que liberó a los acusados por los ataques a balazos en medio del proceso electoral de Santa Fe, Bullrich sostuvo que “la política metió la cola”.

“Ese operativo cayó en un gobierno en el que todos son candidatos”, disparó la ministra en alusión al gobernador Miguel Lifschitz y al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, postulantes a la Cámara baja santafesina

El 2 de mayo, la ministra había anunciado en Rosario que 34 personas fueron detenidas, “19 de ellas involucradas directamente en la asociación ilícita de los tiroteos” a edificios judiciales y atribuyó esos ataques al jefe de la banda “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero  –que está preso- y afirmó que “toda la organización está detenida y su máximo jefe será imputado por haber dirigido de manera personal toda esta organización”.

Tras conocerse que las pericias determinaron que las armas secuestradas no se condicen con las vainas recogidas en esos hechos, el fiscal Matías Edery decidió retirar la imputación contra los detenidos, que recuperaron su libertad.

Sobre esa noticia, Lifschitz señaló esta mañana que “en materia de seguridad hay que trabajar con prudencia, con responsabilidad, todos los anuncios rimbombantes terminan siendo negativos o terminan diluyéndose por faltas de elementos como ha ocurrido en este caso”.

Y, agregó:”No quiero pensar que hubo alguna intención electoral. Simplemente digo hay que manejarse con mucha prudencia y de manera silenciosa hasta que estén los resultados definitivos”.

Ante ello, Bullrich replicó que independientemente de las pericias a las armas, “en la investigación hay tres meses de escuchas con las conversaciones sobre cómo se armaron los ataques”.

“Toda la investigación revela el modus operandi con que esas personas generaron las balaceras. Las armas que se encontraron en ese momento pueden no ser las que se usaron, pero las pruebas son contundentes”.

Por eso, pidió que “ni el gobernador ni el ministro politicen las causas” y sostuvo que “desde el primer día quisieron voltear la operación porque no estuvieron ellos, porque Pullaro no llegó a la conferencia de prensa, porque no participó la policía de Santa Fe”.

“Somos el Ministerio de Seguridad de la Nación y sacamos armas Rosario. Que esta operación entre en un intento del gobierno provincial de desmerecer el trabajo es lamentable. Como gobierno nacional y como Cambiemos estamos trabajando y ayudando a la provincia a que haya menos drogas, menos asesinatos”, añadió.

Y, tras pedir que “ni el gobernador ni el ministro politicen las causas”, Bullrich consideró que “no merece el gobierno provincial que el gobierno nacional trabaje codo a codo para combatir la inseguridad, pero lo vamos a seguir haciendo por los rosarinos”. “Lo único que hacen es traicionar la confianza de los ciudadanos”, alertó.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *