Bullrich sobre la muerte de Yadón: “El caso está esclarecido”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo hoy que el ataque contra el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón “es un caso esclarecido” y aseguró que se trato de un hecho “personal” y “no político”.

Bullrich realizó esas declaraciones al canal A24 al confirmar el arresto de Juan Jesús Fernández, el principal acusado del ataque cometido ayer a la mañana a metros del Congreso nacional, en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

“Desde el día de ayer teníamos ubicado a Fernández tratando de salir de la Argentina vía Uruguay”, detalló la ministra, quien agregó que ahora sólo resta detener al otro hombre que estaba en el auto Volkswagen Bora gris desde donde se efectuaron los disparos y a quien se ve cruzar la avenida Rivadavia y descartarse de unos proyectiles en un tacho de basura.

Juan José Navarro, el último prófugo y presunto tirador del ataque en el que fue baleado el diputado, fue detenido este mediodía en Uruguay, informaron fuentes judiciales. Su madre María Rosa Cádiz Vargas, también fue arrestada en el mismo operativo.

“También confirmó que es un caso que no es político sino personal”, añadió la funcionaria al reiterar que el ataque tenía como objetivo al asesor Yadón.

La ministra dijo que se reunirá con todos los investigadores del caso para “terminar de armar el rompecabezas” en base a la información obtenida por los investigadores de la Policía Federal, de la Policía de la Ciudad y de la de Entre Ríos y luego dar a conocer la hipótesis del ataque. “Estamos convencidos de la hipótesis pero queremos darla cuando la tengamos porque puede generar cierto dolor”, explicó.

Finalmente, Bullrich dijo que desde lo que sucedió ayer estuvo en permanente contacto con el presidente Mauricio Macri: “Quiero resaltar que el Presidente de la Nación se ha mantenido en contacto directo a cada hora para saber cómo avanzaba este caso”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *