Bullrich sobre las amenazas de bomba: “Ningún acto de este tipo va a quedar impune”

Mientras una nueva amenaza se recibió esta mañana en el Hospital Santojanni, la cuál se verificó que era falsa, la ministra de Seguridad aseguró, a través de su cuenta en la red social, que esta mañana se detuvo también a quien ayer realizó la amenaza de bomba al Ferrocarril Sarmiento y señaló: “No vamos a permitir que alguien crea que puede asustar a la gente sin tener consecuencias”.

En la mañana de hoy una nueva amenaza se recibió en el Hospital Santojanni. Empleados y pacientes de consultorios externos del Hospital, ubicado en el barrio porteño de Mataderos, debieron ser evacuados por una amenaza de bomba, que luego se determinó era falsa.

La llamada fue recibida a las 8.30 y motivó la asistencia del escuadrón antibombas de la Policía de la Ciudad, informaron fuentes policiales.

Tras descartarse la existencia de artefactos extraños en el hospital, se dispuso el reingreso del personal.

En declaraciones a TN, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo que “se aplicó el protocolo y evacuamos el Santojanni tras recibir una amenaza de bomba telefónica, que tenemos grabada, donde decían que habían colocado cinco artefactos”.

Al mismo tiempo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a través de su cuenta en la red social que se detuvo “al autor de las amenazas de bomba en el Ferrocarril Sarmiento. Llamó más de 9 veces.

No vamos a permitir que alguien crea que puede asustar a la gente sin tener consecuencias. Ningún acto de este tipo va a quedar impune”.

Más temprano, en diálogo con radio Mitre, Bullrich, aseguró que “no existe un patrón de alguien en particular en contra del Gobierno” en los últimos hechos ocurridos vinculados a amenazas bomba, pero adelantó que las autoridades diseñan un “nuevo protocolo para minimizar los perjuicios” que estas acciones ocasionan a la población.

“Estamos haciendo un nuevo protocolo para que no se produzcan estas acciones que perjudican a la gente, y habrá una persecución penal a los que realicen estas llamadas, ya que son un delito que trae perjuicio al país y a la gente”, manifestó Bullrich a radio La Red.

Agregó que “no existe un patrón de alguien en particular en contra del Gobierno, lo que hay es un efecto repetición, no un hilo conductor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *