Busatto: “Perotti recibirá una pesada herencia en materia de seguridad”.

El diputado provincial de Unidad Ciudadana, Leandro Busatto, aseguró que la gestión de Omar Perotti recibirá “una pesada herencia en materia de seguridad” cuando el próximo 10 de diciembre asuma como gobernador.

“Se va una gestión que deja los índices de criminalidad más altos del país. Ocho de los últimos 10 años han sido los más violentos de la historia de la provincia. En ocho de los últimos 12 la provincia tuvo la tasa de homicidios más alta del país. Son datos concretos”, precisó.

“El gobierno provincial debe poner todos sus esfuerzos para que recibamos una situación lo más ordenada posible, de una situación que está completamente desordenada.

Pero no nos compete tomar decisiones porque hasta el 10 de diciembre el responsable de la seguridad es el gobierno de Lifschitz. No sólo es más dinero y más policía. Y el gobierno debe entender que algunas herramientas que se le dieron en la Legislatura, como las tareas investigativas, deben tener detrás un respaldo del Ejecutivo, que actualmente no se ve, tal como lo ha expresado públicamente el titular del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación”, agregó Busatto, haciendo referencia a las declaraciones de Marcelo Saín.

Consultado sobre la mesa de transición que integra, conformada entre los equipos técnicos del gobernador saliente, Miguel Lifschitz, y de Perotti, sostuvo que “al diálogo hay que agregarle acciones concretas”. “Esperamos demasiado tiempo para recibir información valiosa. Hay una preocupación que el gobernador intenta ocultar. En Santa Fe no hay licitación de obras públicas simplemente porque no tiene dinero para nuevas licitaciones, y en algunos casos ni siquiera para hacer frente a las obras que están en marcha”, detalló.

“Destaco el diálogo, sí, pero hace más de dos meses que esperamos información y la verdad es que no hemos tenido respuesta. No tenemos constancias del tema de obra pública. El gobierno nos ha remitido una hoja con algunas obras que supuestamente se paran, pero nada más.

Me parece que si el gobernador ha hecho pública esa decisión, suponemos que con buen tino pasará a suspender las licitaciones que no estaban abiertas o estén por licitarse. La realidad económica que el gobierno no previó hace que hoy se tenga que retroceder”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *