Busatto sobre las leyes en el congreso: “Son para que el gobierno pueda hacerse cargo de la provincia“

La discusión por el paquete de leyes de Emergencia que envió Perotti a la Legislatura generó cruces. El oficialismo busca que se apruebe pero el socialismo quiere debatir tema por tema.

Leandro Busatto, diputado del Justicialismo, planteó que no se trata de varias leyes sino que es un solo tema: “Que el gobierno pueda hacerse cargo de la provincia“, para eso si “existen tres leyes”.

La de consenso fiscal 2019, ley impositiva anual 2020 y un paquete de leyes de emergencia. “Son leyes que apelan e interpelan a la política desde la sociedad”, defendió el diputado perottista.

Sobre los impuestos -que es la ley con menor conflicto- se busca “fijar una política tribuataria para el 2020. La ley tiene visos de progresividad muy importante que actualiza los tributos muy por debajo de la inflación del 2019, mostrando el esfuerzo provincial para no castigar”, sostuvo Busatto. Los sectores que más ajuste recibirán serán las cerealeras y entidades financieras, “que tienen mayor ganancia que el resto de la sociedad”.

Sobre la moratoria, Busatto sentenció que “será para personas que tienen dificultades para hacerse cargo de sus tributos y la prórroga de la estabilidad fiscal para que las pymes provinciales no sufran modificaciones impositivas”.

Sobre el paquete de leyes que envió Perotti y fue aprobado, con modificaciones, en Senadores, Leandro Busatto sostuvo que “le da al gobierno una herramienta importante para sortear la crisis“.

Teniendo como premisa el poder gobernar, el diputado oficialista instó a la reflexión de los miembros del FPCyS, “no estamos buscando una ley que de superpoderes sino mayor impacto en la llegada del gobierno a la sociedad, si no es así vamos a tener un enero complicado. Veremos como llegar a sesionar para tener estas leyes que son sumamente importantes”.

Sobre la posibilidad de un decretazo del gobernador, Busatto lo descartó de manera parcial diciendo que no quieren que salgan las leyes por decreto, “hay que conciliar y necesitamos concertar con la oposición un entendimiento común, más allá de que tengamos miradas distintas en algunos temas”.

Fuente: Radio EME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *