Buscando al nueve: Newells apuntó a Chávez para saldar la necesidad del “ariete” con gol.

Cristian Chávez (32 años) es el delantero que pidió Frank Kudelka y por eso hace varios días que la dirigencia de Newell’s está negociando un préstamo para darle el gusto al entrenador.

El vicepresidente Cristian D’Amico está llevando adelante las gestiones junto al representante del delantero, Eduardo Rosetto, quien se reunió con el dirigente del rojo Héctor “Yoyo” Maldonado.

Las gestiones van por los carriles normales y la pretensión rojinegra es cerrarlas antes del inicio de la pretemporada. Pero primero Independiente debe resolver una situación conflictiva por el pase de Chávez cuando se lo compró a Aldosivi en junio pasado en una suma cercana a los dos millones de dólares.

En ese sentido, Aldosivi denunció ante las autoridades de la Superliga que Independiente le adeuda 870 mil dólares por el pase a los marplatenses. Esto podría costarle más que esa cifra debido a los intereses.

Atendiendo también al artículo 87 del reglamento de procedimientos y sanciones podría caberle la sanción de no incorporar jugadores en el mercado de pases de junio 2020, como ocurre con Huracán en este receso.

La estrategia de Newell’s es observar desde afuera la resolución de este conflicto entre Independiente y Aldosivi, que no pasaría de la semana que viene, y luego sí darle factibilidad a la oferta que ya tiene Independiente y el propio jugador.

Chávez le comunicó a Rosetto que le gustaría recuperar el terreno que perdió en este tiempo en Independiente calzándose la camiseta de Newell’s. También el valor del préstamo por un año estaría dentro de las pretensiones de Independiente y el número que le ofrece Newell’s al delantero se ajusta a sus ambiciones.

No es la primera vez que Chávez está en la órbita de un equipo rosarino. En el mercado de pases anterior Central había puesto los ojos en el delantero que en ese momento la venía rompiendo en Aldosivi. Al final, las negociaciones no prosperaron y el delantero firmó para Independiente por expresa solicitud de Sebastián Beccacece, quien había asumido como técnico de Independiente.

La dirigencia de Newell’s ya tiene asumido que primero agotará todas las instancias posibles para lograr los servicios de Chávez porque es el delantero que quiere Kudelka y que más le cierra en todo sentido.

Tiene experiencia, ya demostró sus credenciales de goleador en el fútbol argentino y, pese a que en su estadía en Independiente no tuvo continuidad, igual Kudelka confía en que podrá recuperarlo.

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *